3 recetas con AOVE que no pueden faltar en tu cocina

3 recetas con AOVE que no pueden faltar en tu cocina

121.jpg

¿Apuestas por una dieta saludable, pero no quieres renunciar al sabor en tus platos? El AOVE es la mejor opción para crear recetas sanas, sin renunciar a la adecuada dosis de grasas para el organismo. Conocer las propiedades del aceite de oliva virgen extra y cómo usarlo te ayudará a sacar el máximo provecho de tus platos y cuidar tu salud.

El AOVE, la mejor opción para la cocina saludable

El aceite de oliva virgen extra aporta vitamina E, polifenoles y grasas monoinsaturadas. Además, solamente contiene 60 calorías. Por lo tanto, tiene un gran poder antioxidante, acción antiinflamatoria y reduce el daño potencial que pueden ejercer los radicales libres en el organismo.

Asimismo, no podemos olvidar que las grasas monoinsaturadas que contiene evitan el colesterol. En consecuencia, también ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Otros aspectos que debes tener en cuenta a la hora de introducir el AOVE en tu dieta es que representa una buena ayuda para el control de la presión arterial e, incluso, puede favorecer que pierdas peso. En este caso, es especialmente recomendable que se consuma crudo, como aliño.

Protagonista de la dieta mediterránea

El aceite de oliva es uno de los protagonistas de la dieta mediterránea, junto con las verduras, las frutas, los cereales, las legumbres, la carne y el pescado. La combinación de todos estos elementos hace que se convierta en uno de los tipos de alimentación más saludables que existen.

Está comprobado que las personas que siguen las bases de la dieta mediterránea tienen menos posibilidades de sufrir colesterol, obesidad o enfermedades cardiovasculares, entre algunas de las enfermedades más habituales.

¿Qué aporta el aceite de oliva virgen extra a un plato?

Además de ofrecer todos estos efectos positivos a tu salud, si decides añadir AOVE a tus platos notarás su gran aporte de sabor y aroma. Te explicamos 3 recetas a las que puedes añadir el aceite de oliva en crudo para poder disfrutar de una experiencia gastronómica única y, a la vez, cuidar de tu salud.

– El empedrat, una ensalada fría de judías blancas, a las que se añade bacalao desmigado , pimiento, tomate y cebolla cortados muy pequeños y unas aceitunas negras. Todo ello, aliñado con este aceite.

– Ensalada de patatas cocidas con cebolla y naranjas cortadas. A la dosis de vitamina C que representan los cítricos, le estás añadiendo todo el porte nutricional del AOVE. La combinación perfecta para tu salud.

– Guisantes frescos, manzana y huevo pochado en una ensalada que, regada con aceite de oliva, se convierte en el ejemplo ideal de la dieta mediterránea y te ofrece todo su sabor y beneficios saludables.

En Molino del Aire somos conscientes de la importancia del AOVE en tu dieta, tanto en lo referente al cuidado de tu organismo como al sabor que aporta a tus platos. Por eso, cuidamos nuestro producto al máximo y optamos por una recogida temprana y manual de la aceituna que garantiza un zumo con todo su sabor.

¡Disfruta de Aceite de Oliva Virgen extra Molino del Aire en tus mejores platos!


Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicada Los campos marcados con * son obligatorios