AOVE y dieta mediterránea, ¿sabes cómo se relacionan?

AOVE y dieta mediterránea, ¿sabes cómo se relacionan?

111.jpg

¿Cocinas con cualquier aceite aunque sea aceite de oliva? ¿Realmente crees que todos los aceites de oliva tienen las mismas propiedades? Descubre las propiedades del AOVE y no dejes de incluirlo cada día en tu dieta mediterránea.

Aceite de oliva virgen extra, fundamental en la dieta mediterránea

¿Qué sería la dieta mediterránea sin el aceite de oliva virgen extra? Pues prácticamente nada. Y es que es una grasa 100 % saludable que le otorga a los platos un sabor inconfundible. De hecho, una simple tortilla francesa elaborada con aceite de oliva virgen extra, una ensalada con un buen chorrito de AOVE o unos espaguetis pasados por la sartén con unos ajitos y este excelente ingrediente no necesitan más para resultar deliciosos. Así que si apuestas por la dieta mediterránea, recuerda que el AOVE es una de sus bases principales.

¿Por qué es tan importante en la dieta mediterránea?

El aceite de oliva virgen extra es indispensable en la dieta mediterránea. No solo por el sabor y el olor que aporta a los platos sino también por sus cualidades desde el punto de vista nutricional. Y es que esta grasa 100 % saludable es una de las responsables de que la dieta mediterránea se encuentre entre las más saludables y más recomendadas por nutricionistas de todo el mundo.

El secreto de la dieta mediterránea no es otro que utilizar alimentos frescos de primera calidad. Sus ingredientes principales: el pescado fresco, las legumbres, las verduras y frutas, los cereales, los lácteos, la carne con moderación y un vasito de vino tinto al día. Nada de procesados ni productos elaborados.

¿Qué aporta el AOVE a la dieta mediterránea?

Si quieres platos saludables y con mucho sabor, nada como elaborarlos con aceite de oliva virgen extra. Aporta un sabor y un aroma inconfundibles a los platos y además está repleto de beneficios para el organismo, por lo que puede considerarse un superalimento.

Ventajas del AOVE para el organismo

El aceite de oliva virgen extra tiene muchos beneficios para la salud:

Para el sistema inmunológico

El aceite de oliva es rico en antioxidantes que te ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico, retrasando el envejecimiento.

Para el colesterol

Sus grasas monoinsaturadas elevan el colesterol bueno y bajan el colesterol malo.

Para los huesos

El aceite de oliva ayuda a mantener la densidad ósea y a prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Es anticancerígeno

Su alto contenido en ácido oleico ayuda a prevenir el cáncer.

Reduce las posibilidades de padecer diabetes

Sus grasas saludables ayudan a nivelar el azúcar en sangre.

Reduce los dolores articulares y musculares

Gracias al oleocantal, un antiinflamatorio natural.

Ayuda a adelgazar

Gracias a su suave efecto laxante.

Conclusión

Como has visto, el aceite de oliva virgen extra es imprescindible en la dieta mediterránea. Y es que, con él se consiguen platos con un sabor muy especial y además muy saludables.

Y ahora que conoces los beneficios del AOVE, ¿lo tendrás en cuenta para tus comidas? No te conformes con otros aceites vegetales, elige el aceite de oliva virgen extra Molino del Aire


Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicada Los campos marcados con * son obligatorios