5 platos que mejoran sustancialmente cuando se preparan con aceite de oliva virgen extra

5 platos que mejoran sustancialmente cuando se preparan con aceite de oliva virgen extra

shutterstock_771934090.jpg

El AOVE es el complemento estrella de de la cocina actual. De hecho, se puede decir que cualquier plato que lo incluya mejora sustancialmente. Y es que su aroma y su sabor inconfundible convierten hasta al más sencillo de los platos en una delicia gastronómica. Para que lo compruebes te dejamos 5 recetas para que las prepares con el aceite de oliva virgen extra de Molino del Aire. Te aseguramos que sin él no serían lo mismo.

Gastronomía exquisita: recetas que mejoran cuando las preparas con AOVE

Descubre estas 5 recetas de cocina saludable en las que el aceite de oliva es uno de los ingredientes principales. Gastronomía exquisita en tan solo unos pasos.

Conejo al ajillo

No tienes más que calentar un buen chorro de aceite de oliva en una cazuela y añadir el conejo cortado en trozos salpimentado, 5 o 6 dientes de ajo cortado en trozos, unos granos de pimienta negra y una hoja de laurel. Sofríe hasta que quede al punto de dorado que más te guste. Si quieres darle un toque extra de sabor, añade al conejo, antes de freírlo, una pastilla de caldo de pollo desmenuzada y menos sal que en la primera receta.

Sopa de ajo

Pon en una olla aceite de oliva y cuando esté caliente añade tres o cuatro ajos cortados en láminas y un poco de jamón serrano o chorizo. Sofríe, incorpora un poco de pimentón de la Vera y agua caliente. Hierve y añade unos huevos. Deja que cueza. Mientras tanto, fríe un poco de pan en aceite de oliva. Sirve la sopa con el pan desmigado.

Sopa de pescado en blanco

Llena una cazuela con agua y añade unas patatas cortadas en rodajas, medio pimiento verde, medio tomate, media cebolla, sal y una hoja de laurel. Deja que cueza hasta que las patatas estén cocidas. Incorpora unos trozos de merluza o rosada. Cuando estén hechos añade un buen chorro de aceite de oliva y sirve la sopa aderezada con limón.

Ensalada de naranja

Corta unas naranjas en trozos. Añádele atún en lata o bacalao cocido, un par de huevos duros cortados en trozos, unas aceitunas verdes o negras, perejil picado y un buen chorro de aceite de oliva. Lo ideal es servirla bien fresquita.

Bizcocho con aceite de oliva

Bate 3 huevos grandes con dos medidas de vaso de yogur con azúcar y una pizca de sal. Añade una medida de yogur de aceite de oliva y un yogur blanco o con sabor a limón. Incorpora un sobre de levadura y 4 medidas de vaso de yogur con harina previamente tamizada. Es muy importante que cada vez que añadas una medida de harina batas hasta que se integre enteramente. Pon la mezcla en un molde previamente untado con aceite de oliva e introduce en el horno, precalentado a 200 ºC, a 175 ºC durante unos 45 minutos. Deja que repose dentro del horno y con la puerta abierta unos 15 minutos.

Ahora que ya conoces estas 5 recetas con aceite de oliva virgen extra, no dejes de probarlas, Sabor y salud a partes iguales.


Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicada Los campos marcados con * son obligatorios